MAESTROS DE NIVEL MEDIO SUPERIOR REFUERZAN SUS VALORES

Con el objetivo de orientar al docente mediante el uso sistemático de tareas basadas en teorías, principios y métodos de autosuperación, la Dirección de Estudios de Nivel Medio Superior ofrece el Diplomado para Maestros, impartido por medio de Villa Aprendizaje, dentro de las instalaciones de la Preparatoria No. 1 de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Para la inauguración del mismo, hicieron acto de presencia el M.C. Alejandro Galván Ramírez, Director de Nivel Medio Superior; el Lic. José Ángel Galindo Mora, Director del plantel sede; el Mtro. Erick Josué Garza Leal, Subdirector del mismo; el Mtro. José Cruz de León, en representación del Director Víctor Arredondo de Villa Aprendizaje y José Melitón Montiel Castillo, instructor del diplomado.

El Maestro José Cruz dijo estar muy agradecido con las autoridades de la UANL y con el Maestro Alejandro Galván por fortalecer los valores y la formación profesional de los maestros:

“En la Visión 2020 se especifican los valores que deben fomentarse entre los alumnos: la paz, la justicia, el respeto, entre otras. Hago un reconocimiento al Director Alejandro, porque ha puesto énfasis a la actualización, capacitación y formación de los maestros, por una sencilla razón: la capacidad del alumno es proporcional a la de los maestros y entre mejores maestros hay, mejores alumnos vamos a tener”, comentó.

Asimismo el M.C. Alejandro Galván invitó a los maestros a emplear los recursos ofrecidos por parte de la Máxima Casa de Estudios:

“El Lic. Víctor Arredondo y nuestro Rector, decidieron que fuera por indicadores; cada preparatoria mandó a sus representantes y al final del diplomado van a presentar un reporte con los indicadores finales. Veo que ustedes apoyan a sus escuelas, pero creo que la mayor parte debe ser por vocación; queremos decirles que por el lado bueno, con una cuestión propia de los seres humanos, podemos decirle a los muchachos que no hagan daño; no estamos educando a un alumno, estamos educando a una familia completa y estoy casi seguro que esa familia va a tener una vida mejor” refirió.

Este diplomado, que lleva por título “Más justo”, es la primera fase del ciclo “Desarrollo integral, bienestar y calidad de vida” y consta de cuatro cursos:

  • Desarrollo socioemocional
  • Hacia la construcción de la autonomía moral en la adolescencia
  • Conciencia crítica
  • Educación para la paz y la no violencia

Están basados en las teorías de Mahatma Gandhi y Sojourner Truth, filósofos que promovían la paz y serenidad.

Con ello se busca ampliar la formación en valores y actitudes del alumno por medio de dinámicas y lectura a los docentes.

En esta edición participan 25 maestros de las Preparatorias No. 1, 2, 3, 8, 9, 15, 16, 22, 23 y 25 y los cursos se recibirán, con mayor parte, en línea por medio de la plataforma de Villa Aprendizaje.

Nota con texto e imágenes de Dirección de Estudios de Nivel Medio Superior de la UANL
Fuente: http://mediasuperior.uanl.mx/?p=4102